Cartas de Ventas y Presentacion para tu Producto

Se sabe que para comercializar un producto o servicio en internet, es necesario una presentación profesional a través de una carta de ventas. Pero ¿cómo hacer una carta de ventas?

Principalmente, hay que pensar como cliente a la hora de vender, por lo que lo más importante es evitar todo tipo de distracciones que pueden ocasionar que el visitante que vaya del sitio o pierda el foco. Estas distracciones se evitan con una carta de ventas o de presentación. Seguramente muchos emprendedores tienen sus propios blogs donde actualizan información constantemente, tienen banner con publicidad, links a otros sitios, etc. Este blog debe utilizarse para mantener una comunicación fluida con nuestros lectores pero no para vender, porque justamente nuestros visitantes, tienen una gran cantidad de información y banners para distraerse de lo principal. Para vender un producto o servicio, debemos hacer una carta de ventas. Una página exclusiva para presentar las características, beneficios y todo lo relacionado con ese producto, evitando todo tipo de publicidad adicional, para lograr un enfoque y concentración por parte del visitante. Los grandes emprendedores

tienen muy en claro la diferencia entre un blog y una cara de ventas, y es ésto lo que le genera ventas.

El blog puede utilizarse como “anzuelo”, porque se puede crear un post comentando brevemente sobre un producto como novedad o noticia y luego redireccionar al visitante para más información a la carta de ventas. Pero nunca utilizar el blog como carta de ventas, por lo comentado anteriormente.

Muy bien…. entendiendo ésta diferencia, surgen nuevas dificultades. ¿Como hacer una pagina de ventas?. Existen muchas herramientas para hacer una carta de ventas, pero no todas son sencillas de utilizar. Hace poco salio al mercado un plugin de WordPress llamado “Fazzil”, pero realmente tiene muchos problemas. Lo estuve probando  y realmente no es buen producto. Es una desilusión para los emprendedores, porque fue vendido como lo mejor y hay herramientas mucho más completas y sin errores básicos. También hay una herramienta que se llama OptimizePress que es muy completa y profesional, pero un poco complicado de comprender y utilizar. Hace unos días les pedí a unos diseñadores amigos que preparen plantillas profesionales para wordpress que sean faciles de instalar y ya me dieron algunos adelantos. En cuanto las tenga listas les avisaré. Voy a comercializar estas plantillas, pero a mis suscriptores de TodoEmprendedores les hare un descuento.

Cuando diagramen sus negocios en internet, tengan en cuenta que deben tener un blog para informar e interactuar constantemente con sus visitantes, una página de captura de mails donde se explique brevemente sobre el producto o servicio para que sus visitantes dejen sus datos en caso que quieran más información, y una pagina de ventas para presentar sus productos y servicios.

  • Blog
  • Carta de Ventas
  • Carta para Captura de mails

Cualquier emprendedor exitoso, hoy maneja mínimamente esta estructura de negocio. Es muy fácil. Un blog es gratis con WordPress. Deben tener un hosting y dominio y deben contemplar ésto como parte de su inversión. Y además una carta para vender productos y otra para capturar mails.

¿Cual de las tres páginas tengo que promocionar?

Siempre es aconsejable promocionar la carta donde capturamos los mails, porque entonces de ésta manera, nos vamos haciendo de una lista de suscriptores interesados en nuestro tema. Lo ideal es invitar a éstos suscriptores a nuestro blog para que nos conozcan y vean todo lo que tenemos para brindarle. Y por último, presentarles nuestros productos con las cartas de ventas. Este es el proceso que debemos respetar. Es sencillo. Cualquiera lo puede hacer.

Ya he publicado en este blog, en varios post, como promocionar nuestros sitios. También tienen información de como instalar WordPress. Aprovechen toda la información de TodoEmprendedor.info porque es gratis. Y si tienen dudas, comenten que responderé todo lo que pueda.

Les deseo éxitos

Sebastian Gomez

Consultor de Negocios Online


2 Responses to “Cartas de Ventas y Presentacion para tu Producto”

  1. Marjorie dice:

    Buenas tardes,
    Soy Joyero, necesito promocionar mi blog a algunas empresas para que me sirva como sponso ,
    Gracias

  2. Abelardo dice:

    Excelente Sebastián, me encantan tus articulos, porque siempre son de relevancia y de contenido pertinente, me viene muy bien porque estoy preparando mi primer carta de ventas, ya he comprado tus plantillas para las mismas y vamos a ver como salen las cosas,

    Gracias.

Leave a Reply